Una vez más, LIFE ALCHEMIA estuvo presente en la Noche Europea de los Investigadores 2019, como ya lo estuvo en el evento de 2018. La esencia del evento fue la misma que en años anteriores: promover un acercamiento entre científicos y los ciudadanos de una forma informal y divertida, así como resaltar el impacto positivo del trabajo científico en la vida diaria y promover las carreras investigadoras.
El éxito del evento se puede resumir rápidamente en un par de datos: más de 500 investigadores participaron en el evento y se llevaron a cabo más de 80 actividades sólo en Almería. Nuestros compañeros de Ciesol y Dipalme estuvieron entre este gran número de investigadores, enseñándole a los almerienses el problema de la radiactividad en aguas de consumo y como LIFE ALCHEMIA propone tratamientos novedosos y sostenibles para solucionarlo.
Entre los centenares de personas que visitaron el stand de LIFE ALCHEMIA, nuestros compañeros tuvieron la oportunidad de explicarle el Proyecto al Ministro español de Cultura y Deporte, D. José Guirao.